Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 24 de mayo de 2015

Emojionante

Pongámonos en situación:

Yo tengo un amigo que trabaja de programador, y un día nos comentó a los amigos por el grupo de whatsapp que si le dábamos una buena idea para una app (aplicación para los que viven en una cueva, aunque si vivís en una cueva no se que hacéis leyendo ésto...a quien habéis robado?? ), él se encargaba de desarrollarla y así hacernos todos ricos. €€€

El plan parecía sencillo, la verdad. Y no tardaron en lloverle ideas para que las desarrollase. A mi, por ejemplo se me ocurrió un traductor en tiempo real (por aquellos tiempos andaba yo currando con alemanes) pero parece que no le convenció. Debe ser que ya tengo esa idea metida en la cabeza desde hace tiempo porque recuerdo una entrada del blog que hacía referencia a algo así...
Mirando al futuro

Llamadme visionario, oye.
O llamadme para comer, pero llamadme que me siento mu solo.
Como iba diciendo, según parece ésta idea no le convenció del todo a mi amigo. Así que después de meditar (pensar, para los de la LOGSE) y meditar (sigue siendo pensar) llegué a otra idea, que ésta vez sí, me parecía una idea COJONUDA y POSIBLE.
Le dije algo así como:
"Por qué no haces una aplicación de iconos que se puedan integrar en las demás aplicaciones?? Pero no unos iconos que se manden como imágenes al que los ve, no,no, eso ya lo hay, sino que se escriban como si fueran otros caracteres como lo son las demás letras..."

Hablando en castellano, no es lo mismo que le mandes una foto de un icono a la persona que te está leyendo....
Esto no mola porque te llena el móvil de imágenes chorras y ya tenemos bastante con los grupos para encargarse de eso..

Y a lo que yo me refiero es a integrar esos iconos en las conversaciones como si fueran una letra más. Vaya lo que hacen los iconos del whatsapp...
Esto sí mola

Y si alguno está pensando en que mi idea ya existía, pues lo que yo pretendía era llevar hasta los límites eso que ya había porque... Quién no ha pensado más de una vez "Por qué no habrá un icono de....y en cambio si lo hay de..... ??
Todos seguro que lo hemos pensado. Y mi idea venía a compensar esa flagrante (claro y evidente, para los de la LOGSE) carencia de iconos.
Pero se ve que mi amigo no lo vio claro y dejó pasar aquella irrepetible oportunidad.

Y ahora viene el "cuerpo" de esta entrada del blog. Sí, amigos lectores, lo que habéis leído hasta ahora sólo era la introducción...

No os preocupéis, porque normalmente mis introducciones son más largas y mejores que el desarrollo en si...normalmente...

Eh, pero no os vayáis, que no me he expresado bien....

Bueno, bromas aparte, resulta que hace pocos días me enteré de la noticia que pronto(según unas fuentes u otras tardarán más o menos) llegarán a nuestros dispositivos móviles 38 nuevos iconos o emoticonos como se les conoce, o mejor dicho emojis.

La Unicode Consortium, que es algo así como la RAE(Real Academia Española) de los emoji han decidido que los 38 nuevos iconos serán los siguientes, y vamos desgranándolos (desmenuzar, desglosar) uno por uno:

Aclarar que las imágenes que se verán a continuación representando los emojis no serán las definitivas que veremos en nuestros dispositivos, ya que después se les dotará de color y de un aspecto mejorado.
Por ejemplo de ésta:





Pasaremos a esta otra:






Una vez explicado eso, vamos allá:
  • Cara con sombrero vaquero

Y para que queremos ésto:
Supongo que estará más orientado a los americanos sobre todo de la parte oeste para poder decir que se van a tomar unas birras al bar. Y si te gusta ser un poco picantón, puedes decirle a la churry que cuando la veas quieres que ella se monte sobre ti y cabalg..ejem, bueno, ya me entendéis

Podría vivir sin él:
Evidentemente sí, a no ser que seas de Dallas. En tal caso, amigo mío, te ha tocado la lotería con este icono.
Enhorabuena.

  • Payaso

Y para que queremos ésto:
Este icono vendrá a facilitar esas palabras cariñosas de la novia cuando haces una gracieta y ella responde "tontii". Es mucho más fácil ponerte un payasito.
Y si estás hablando con alguien que no te cae mal, puedes llamarle PAYASO a la cara(bueno, al móvil) y quedarte más a gusto que un arbusto. 

Podría vivir sin él:
 No, creo que este icono hace ya tiempo que debería estar entre nosotros. Justo cuando llegó el del turbante.
A miliki le gusta ésto.
  •  Rodando de risa
Y para que queremos ésto:
Otro icono más para decirle a la persona que te está leyendo, que te estás riendo...uhhh...que novedad....Quién se ríe así??
Podría vivir sin él:
Habéis notado el sarcasmo no? Pues ya he contestado
  • Cara mareada
Y para que queremos ésto:
Hay veces en las que quieres decir que la frase que acabas de leer es vomitiva o que da asco y creo que este icono vendrá muy bien para ello. Ah, sí claro, también para decir que estás malo
Podría vivir sin él:
A mi me va a venir muy bien porque antes usaba el mono tapándose la boca así que ya tengo sustituto.
  • Cara babeando
Y para que queremos ésto:
Cuando tu churry te mande una foto en braguitas podrás ponerle con un solo icono todo lo que te ha gustado. Se puede ser más expresivo??
Podría vivir sin él:
Llevo mucho tiempo esperando un icono así como para vivir sin él ahora...
  • Cara de mentiroso
Y para que queremos ésto:
Cuando tu churry te mande una foto subida de tono podrás decirle que te la ha puesto...ah no, que eso era en el de arriba. Pues si le has pillado una mentira a alguien, le puedes decir que es un mentiroso a la cara.
Podría vivir sin él:
Bueno, si es para decir mentiroso...sí, si es para lo otro...no.
  • Gesto de ‘Llámame’
Y para que queremos ésto:
Para esa gente que se le da mal escribir y prefiere hablar por teléfono, con este icono ya lo dices todo.
Podría vivir sin él:
Ronaldinho seguro que no.
  • Selfie
Y para que queremos ésto:
Sinceramente creo que no tiene mucho sentido este emoji más allá de estar pidiéndole a esa persona con la que hablas, que te mande un selfie.
Podría vivir sin él:
Yo sí, porque a mi me mandan los selfies sin pedirlos ;-)
  • Hombre encogido de hombros
Y para que queremos ésto:
Yo soy una persona que suele estar casi siempre empanado, así que cuando me pidan explicaciones de algo que no me he enterado, contestaré con esta imagen.
Podría vivir sin él:
Podría pero ¿quiero?

  • Dorso de la mano
Y para que queremos ésto:
Hola, estás casado?? Ah, no, no tienes anillo que bien...También servirá para darle una hostia virtual con el dorso de la mano a alguien.
Podría vivir sin él:
No creo que sea de los que más use, así que mi respuesta es SI

  • Puño en el lado izquierdo de la cara
Y para que queremos ésto:
Quién quiere dar una hostia con el dorso pudiendo dar un puñetazo??
Podría vivir sin él:
Chuck Norris saluda así.
 
  • Puño en el lado derecho de la cara
Y para que queremos ésto:
No me apetece copiar y pegar así que leeros la frase de arriba.
Podría vivir sin él:
Y así es como Chuck Norris se despide.

  • Apretón de manos
Y para que queremos ésto:
Que sí, que el whatsapp también se usa en las empresas, así que para cerrar los tratos tienen este icono.
Podría vivir sin él:
Tengo yo alguna empresa?? Pues eso

  • Dedos cruzados
Y para que queremos ésto:
Voy a usar bastante este emoji, porque soy mucho de creer que si algo puede salir mal, saldrá. Así que cruzaré los dedos "por si aca"
Podría vivir sin él:
Noooo.
  • Mujer embarazada
Y para que queremos ésto:
Si tu chica te dice por whatsapp que está embarazada....es que algo falla...
Podría vivir sin él:
Sí, por favor.

  • Facepalm
Y para que queremos ésto:
Si no usas este icono te lo mando porque no me lo creo...
Podría vivir sin él:
No, no y no.


  • Príncipe
Y para que queremos ésto:
Para que los que se entretienen haciendo títulos de películas con iconos del whatsapp
Podría vivir sin él:
Viviré sin él porque ya se encargarán esas mismas personas de enseñármelo con esos "títulos de películas"
  • Hombre bailando 
Y para que queremos ésto:
Para títulos de pelis, para celebrar algo en plan Mauricio Colmenero, para invitar a bailar a tu churry...
Podría vivir sin él:
Visto lo visto, no.
  • Mamá Noel
Y para que queremos ésto:
Esto es mamá noel?? Yo debo tener la mente muy sucia...
Podría vivir sin él:
Qué gran oportunidad se ha perdido.

  • Señal octogonal
Y para que queremos ésto:
Para tener uno más en el grupo de todos esos iconos que jamás usaremos.
Podría vivir sin él:
La respuesta uno es la correcta.


  • Flor marchitada
Y para que queremos ésto:
Se nos gastó el amor de tanto usarlo. Que canción estás escuchando? Ah, Alex Ubago.
Podría vivir sin él:
Con lo que me gusta a mi Alex, cómo voy a vivir sin ésto?.

  • Patinete
Y para que queremos ésto:
Hasta que consigas un coche, para llevar a tu piba de paseo.
Podría vivir sin él:
Yo sí porque tengo coche.


  • Moto ‘Scotter’
Y para que queremos ésto:
Digievolución del icono anterior.
Podría vivir sin él:
Federico Moccia no.

  • Cara de un zorro
Y para que queremos ésto:
Ay, si hubiese sido en género femenino, cuánto daño hubiese hecho....!!
Podría vivir sin él:
En masculino sí, en femenino ya sería un rotundo NO.

  • Brindis
Y para que queremos ésto:
En Navidades lo petaaaaaa !!!
Podría vivir sin él:
11 de 12 meses al año, podré vivir sin él..

  • Corazón negro
Y para que queremos ésto:
Por fin los frikis tendrán un arma arrojadiza contra esas mujeres que les rompan el corazón. "Tienes el corazón negrooooo"
Podría vivir sin él:
Si tienes pareja, puedes pasar perféctamente sin usarlo.
  • Croissant
Y para que queremos ésto:
Para mandar un desayuno virtual a quien tenga tanta hambre que sería capaz de comerse el teléfono.
Podría vivir sin él:
Síiiiiii.
  • Aguacate
Y para que queremos ésto:
Aguaqué??
Podría vivir sin él:
Pero si no habré visto un aguacate en mi vida...

  • Pepino
Y para que queremos ésto:
Peepiinooo, hehe, hehe, hehe...
Me importa un pepino lo que me estás contando...
Podría vivir sin él:
Como veis tiene alguna que otra utilidad.
  • Loncha de bacon
Y para que queremos ésto:
Croissant, bacon, huevos...ya casi somos americanos.
Podría vivir sin él:
Si viniera con grasa, otro gallo cantaría.

  • Patata
Y para que queremos ésto:
Nena, eso que has dicho me ha llegado a la patata.
Podría vivir sin él:
Olvidaros del icono del corazón, éste es el vuestro.

  • Zanahoria
Y para que queremos ésto:
Vengaaaa, señoraaa que las tengo baratas oiga...
Podría vivir sin él:
Se parece bastante a un pepino, qué no??.

  • Águila
Y para que queremos ésto:
Hasta que no vea el icono definitivo, me niego a creer que eso es un águila, me niego.
Podría vivir sin él:
Que nooo, que no me pronuncio.
.
  • Pato
Y para que queremos ésto:
Que para qué se usa ésto?? Cuak cuak cuakiera lo sabe.
Podría vivir sin él:
Si digo que sí, mickey, donald, goofy y pluto me canean.

  • Tiburón
Y para que queremos ésto:
Chan chan, chan chan, tiruri tiruriiiii (banda sonora de "Tiburón"
Podría vivir sin él:
Sí, porque ya hice la tontá que tenía que hacer.

  • Murciélago
Y para que queremos ésto:
Peero, quién eres tú?? (Y ahora pones voz rota y dices...) "Soy BATMAN".
Anda que no voy a flipar nada con este emoji
Podría vivir sin él:
Na na na na na na na na na na na na na na na na Batman.
  • Búho
Y para que queremos ésto:
Después de Batman...aceptamos Búho como animal de compañía.
Podría vivir sin él:
Qué sí, que sí, que me la has colao.

  • Esmoquin
Y para que queremos ésto:
Y para acabar... me llamo Bond, Maxi Bond. Cuando te pregunten que llevas puesto...tú di esmoquin.
Podría vivir sin él:
Barney Stinson quiere que te pongas traje.


Y hasta aquí el repaso a los nuevos emojis que en el futuro usaremos en nuestros whatsapp. Espero que los disfrutéis como yo haciendo esta entrada.


Bueno está...

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA me encantan los comentarios a cada icono. Me reí en su día leyéndolo y me he reído ahora volviendo a hacerlo para comentarte con propiedad. ERES LA CAÑA DE ESPAÑA. He dicho.
    Punto 1. Felipe es tonto (con amor) y se pierde una gran oportunidad que otros aprovechan. Con la gran idea que tenías. Ays!
    Punto 2. Si que te enrollas en la introducción si jajaja
    Punto 3. Hay iconos realmente inservibles... para que queremos un aguacate por ejemplo? Hay cosas que se escapan a la lógica xD
    Aunque también los hay ideales. Yo quiero el facepalm, el babeo y el pinocho YA. Me han encantado jiji

    Punto 4. Y más importante te quiero :) ;) podria existir un icono que refleja cuanto pero sería imposible siempre se quedaría pequeño.


    Muaaaak

    ResponderEliminar